Receta

Crema de mantequilla sin sal para tortas

Porciones: 4

Tiempo de cocción: 30 minutos

Conoce Nuestras

Recetas

Ingredientes

INGREDIENTES:

  • 250 gr mantequilla sin sal San Pedro a temperatura ambiente cernida/tamizada
  • 200 gr azúcar glass
  • 2-3 cdas leche
  • 1 1/2 cdita esencia de Vainilla
Preparación

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla San Pedro y luego ir agregando de a poco el azúcar glass, primero a velocidad baja y luego más rápida. Vamos a ver que empieza a ponerse más blanca.

Cuando ya hayamos agregado como unos 3/4 de la mezcla, agregamos la leche con la esencia y seguimos batiendo hasta incorporar todo y llegar a una consistencia suave. También podemos reemplazar la leche por crema de leche que ayuda a lograr una textura más cremosa. Y ya esta lista para usar!

  • Acá van algunos tips más: Para lograr la mejor textura es importante que el azúcar glass sea de buena calidad y “finita”. Lo que también ayuda es tamizarla/cernirla, incluso más de una vez para eliminar los grumos y granos más grandes
    Técnicamente dura de 2 a 3 días a temperatura ambiente (en un clima templado), pero mi recomendación si les sobra o la quieren hacer antes es conservarla en la heladera bien tapada. Se va a poner como roca pero después fuera de la heladera vuelve a ponerse suave.
    Para lograr un color más blanco, pueden comprar colorante blanco, o de colores si así lo quieren. Los más recomendable siempre son los en gel.
    Pueden agregar cacao en polvo o jarabe de chocolate para hacerla de chocolate.

¡Listo a disfrutar del delicioso sabor de Lácteos San Pedro!

Menú