PREPARACIÓN:
Primero que nada esterilizamos el envase, para lo cual lo lavamos muy bien tanto el vaso como la tapa y lo colocamos en agua hirviendo por espacio de 10 minutos mínimo y dejamos que enfríe, cubriendolo para que no se contamine.
Procedemos a picar todos los vegetales y las hierbas muy finamente.
Luego en una cazuela añadimos todos los aliños picados y añadimos el suero calculando bien que complete todo el volumen del frasco.
En cuanto hierva por unos 8 a 10 minutos, (hay quienes obvian este paso de cocer el suero, ya que lo hacen para consumo inmediato), hasta que reduzca un poco, luego de esto agregamos sal y pimienta al gusto. y vertemos esta preparación en el envase hasta que quede a tan solo 1/2 centímetro del tope.
Este paso lo debemos hacer con cuidado y prestando mucha atención a la seguridad. Con un paño de cocina tomamos el envase y colocamos la tapa cerrando herméticamente hasta que la tapa ajuste al tope. (no la forcé).
Con cuidado tome el envase y déjelo reposar en un sitio fresco, hasta que enfríe.
Luego de este frío notara que la tapa bajo, lo cual indica que el contenido esta libre de aire y esta al vacío. a partir de acá puede conservarse por muchos días y una vez destapado dele uso rápido. Manténgalo refrigerado despues de abierto. Puede añadirle más suero o leche, así como más aliños o vegetales a medida que se va consumiendo y también más picante si lo desea más fuerte
¡Listo a disfrutar del delicioso sabor de Lácteos San Pedro!